Jueves, 18 de Abril 2024
México | Navarrete señala que quien lo releve debe obtener el 60 por ciento de los votos

El PRD renovará su dirigencia nacional este sábado

Carlos Navarrete señala que quien lo releve debe obtener el 60 por ciento de los votos de consejeros

Por: NTX

Este 7 de noviembre, el Consejo Nacional Electivo llevará a cabo el proceso se elección de nuevo presidente. SUN / ARCHIVO

Este 7 de noviembre, el Consejo Nacional Electivo llevará a cabo el proceso se elección de nuevo presidente. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2015).- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) celebrará el próximo sábado 7 de noviembre su Consejo Nacional Electivo, en el que se elegirá al nuevo presidente nacional y secretario general del instituto político.
 
El actual dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que lo relevará en el cargo aquel aspirante que obtenga 60 por ciento de los votos de los consejeros nacionales e igual porcentaje se requiere para quien ocupe la Secretaría General.
 
En entrevista, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara y publicara las reformas a los documentos básicos del partido del sol azteca, con lo cual "estamos listos para la renovación".
 
Navarrete Ruiz mencionó que "como ocurre en la democracia", en el procedimiento para la renovación de la dirigencia nacional perredista, se prevé el registro de los aspirantes, "se vota y el que tiene la mayoría calificada (de 60 por ciento) es elegido".
 
Consideró algo normal que haya varios aspirantes a la dirigencia nacional de ese partido, pues en un proceso democrático hay derechos a salvo de muchos dirigentes que tienen ganas de participar y que son "bienvenidos".
 
"Si cumplen los requisitos, serán registrados y participarán en la elección y los consejeros nacionales votaremos en urnas, en el proceso electivo interno y quien obtenga mayoría calificada será elegido", reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones