Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Proponen que la duración de las concesiones de radio sea de hasta diez años

El PRD presentará propuesta para nueva ley de radio y tv

Por su parte el PRI planteó la semana pasada, de una duración de hasta 20 años

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRD, Carlos Sotelo, presentará este martes ante el pleno del Senado de la República una propuesta para expedir una nueva ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En la propuesta considera que la duración de las concesiones de radio sea de hasta diez años, en contra de lo que planteó el PRI de Manlio Fabio Beltrones la semana pasada de una duración de hasta 20 años.

En servicios de telecomunicaciones, Sotelo propone un periodo de 15 años.

El proyecto de decreto responde al compromiso asumido por el Senado, y los trabajos que desarrollaron los legisladores en meses de foros, discusión y análisis, señala el senador en la exposición de motivos, por la sentencia de la Corte en torno a la "ley Televisa" que dejó sin materia algunos capítulos de dicha reforma.

El senador propuso así una nueva ley federal integral, que abarca diversos aspectos del ramo; destaca que el trabajo aglutina una sola ley convergente para regular las telecomunicaciones y la radiodifusión.

Sotelo aborda temas como la convergencia tecnológica, la creación de un ente regulador con naturaleza de órgano Constitucional autónomo, un régimen de concesiones, así como el acceso para los pueblos y comunidades indígenas, una de las grandes fallas de la frustrada reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, además de un régimen para medios comunitarios.

Se espera que esta propuesta sea presentada hoy ante el pleno y sea enviada a las comisiones respectivas.

Temas

Lee También

Comentarios