Martes, 23 de Abril 2024
México | La bancada quiere que se explique el procedimiento al que se sometió a Lerdo de Tejada

El PRD pide comparecencia de titular del ISSSTE

La bancada quiere que se explique el procedimiento médico al que se sometió a su antecesor, Lerdo de Tejada

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2015).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que pedirán la comparecencia del actual titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, para que explique el procedimiento médico al que se sometió a su antecesor, Sebastián Lerdo de Tejada, al ingresar al hospital después de sufrir un infarto.

En entrevista, Martínez Neri comentó que en la visita de Reyes Baeza a la Cámara de Diputados, aunque fuera en comisiones, serviría también para que este funcionario explique los rumores que existen en las redes sociales sobre una posible privatización del ISSSTE.

De manera paralela, el perredista exigió una investigación por parte de las autoridades pertinentes en este caso.

“Se impone, es una obligación y una necesidad (una investigación) y en ese sentido nosotros propondríamos que en la Glosa del Informe pudiéramos tener también algunas repercusiones que pudieran generar la obligación para este tipo de autoridades para que se presenten y puedan rendir información”, comentó el perredista.

El perredista criticó que si este trato se le dio a quien fue su director, qué le pasará a todos los demás trabajadores que acuden a atención médica en esta institución.

“No resulta nada novedoso el hecho de que un ex director haya tenido un trato de esa naturaleza porque, si en esos niveles se da ese trato, debemos imaginarnos qué sucede con el pueblo”, comentó el perredista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones