Domingo, 16 de Enero 2022
México | Gestión de Humberto Moreira habría canalizado recursos al candidato

El PAN pide indagar si Coahuila dio recursos a campaña de Peña

Madero dice que recursos de Coahuila durante la gestión del ex gobernador Humberto Moreira podrían haberse canalizado al candidato

Por: SUN

Gustavo Madero (foto) pidió una investigación sobre el manejo de recursos de Coahuila bajo la gestión de Humberto Moreira. NTX  /

Gustavo Madero (foto) pidió una investigación sobre el manejo de recursos de Coahuila bajo la gestión de Humberto Moreira. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2012).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió una investigación detallada sobre el manejo de recursos de Coahuila durante la gestión del ex gobernador Humberto Moreira, con el fin de establecer si ese dinero pudiera haber sido utilizado en la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

"Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos y Peña debe aclararlo", advirtió.

"Es un hecho alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos realice una investigación para saber si Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del SATEC, encabeza una red de “lavado” de dinero proveniente de las arcas del gobierno coahuilense", consideró Madero en un comunicado emitido por el partido.

Humberto Moreira después de ese ejercicio como gobernador de Coahuila fue nombrado presidente nacional del PRI y fue apoyado por Enrique Peña, recordó el blanquiazul.

Es por ello que Madero solicita a las autoridades correspondientes se lleve a cabo una averiguación ante estos actos para contribuir a la transparencia que debe darse en las campañas electorales; y al candidato del tricolor, a deslindarse de tales actuaciones apoyando en todo dicha investigación.

Temas

Lee También