Viernes, 26 de Abril 2024
México | Arturo Zamora Jiménez califica al partido de 'mal perdedor'

El PAN inventa pretextos para no reconocer su derrota en Coahuila: Zamora

Arturo Zamora Jiménez califica al partido de 'mal perdedor'

Por: NTX

Zamora señaló que el PRI no permitirá que se vulnere la democracia en el estado norteño. SUN / ARCHIVO

Zamora señaló que el PRI no permitirá que se vulnere la democracia en el estado norteño. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2017).- La elección en Coahuila ha quedado en un impase luego de que el PAN ha demostrado ser mal perdedor, inventando pretextos para no reconocer su derrota, señaló el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.

Sostuvo que Acción Nacional también ha mostrado intolerancia, y desconoce la voluntad de miles de coahuilenses que eligieron a Miguel Riquelme, candidato del PRI, como su próximo gobernador.

En su opinión, "es lamentable que la dirigencia del PAN improvise historias sobre un presunto rebase en los topes de campaña de Riquelme sin presentar pruebas; su conducta es irresponsable porque atenta contra la estabilidad social, las instituciones democráticas y la voluntad de los ciudadanos que participaron en la elección".

El líder cenopista recordó el caso de la elección de Colima en 2015, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) presentó pruebas falsas para argumentar que su candidato había obtenido el triunfo, las cuales fueron desechadas por las autoridades electorales.

Señaló que el PRI no permitirá que se vulnere la democracia y garantizará que se respete la voluntad de los ciudadanos en las urnas, "por ello nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, está defendiendo y defenderá el voto de los coahuilenses y el triunfo de Riquelme en todas las instancias".

"A los mexicanos nos ha costado mucho construir nuestro sistema democrático, por lo que es inaceptable que solamente cuando el PAN no se ve favorecido con la victoria, argumente desconocer las reglas, promueva el chantaje y el desprestigio del árbitro", expresó Zamora Jiménez.

Finalmente, confió que la discusión en el Consejo General del INE se lleve a cabo de manera imparcial, equitativa y justa, con apoyo de toda la información que se ha presentado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones