Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Si los legisladores se presentan, lo harán como una responsabilidad legislativa

El PAN decidirá en agosto si asiste o no a la toma de protesta de Peña Nieto

El presidente nacional de Acción Nacional reitera que no pagarán al PRI con la misma moneda de la obstrucción legislativa que ellos usaron

Por: NTX

Gustavo Madero insiste que dicha decisión será tomada en consenso con todos los diputados y senadores del PAN. ARCHIVO  /

Gustavo Madero insiste que dicha decisión será tomada en consenso con todos los diputados y senadores del PAN. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2012).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que en la reunión plenaria que celebrarán en agosto se determinará si los legisladores panistas asistirán o no a la toma de protesta del nuevo gobierno.

El dirigente partidista aclaró que si asisten, no será para dar su respaldo al abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sino por una responsabilidad legislativa, de compromiso y respeto a las instituciones.

''La posibilidad de acudir al inicio del periodo de sesiones se daría al confirmar el triunfo del candidato ganador, pero sobre todo en consecuencia a la responsabilidad legislativa, el compromiso y el respeto a las instituciones que Acción Nacional siempre ha preservado, y no tanto a un acto de respaldo'', comentó.

El presidente nacional del PAN reiteró que ''como ya expusimos, no pagaremos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la misma moneda de la obstrucción legislativa que ellos usaron, porque el pueblo de México sería el mayor perdedor''.

No obstante, Madero Muñoz insistió en un comunicado que dicha decisión será tomada en consenso con todos los diputados y senadores de Acción Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones