Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | Germán Martínez, indicó que “respetan, acatarán, pero impugnarán” la multa que fije el órgano electoral

El PAN critica sanción del Tribunal Electoral

El Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “insostenible e incongruente” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “insostenible e incongruente” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de sancionarlo, junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Verde Ecologista de México ( y PVEM), por no haber conminado a la autoridad electoral federal para enjuiciar los promocionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en 2006, en los que atacaba a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, indicó que “respetan, acatarán, pero impugnarán” la multa que fije el órgano electoral.
“Apelaremos la multa que imponga el IFE ante el propio Tribunal Electoral”, porque es “insostenible por la sencilla razón de que la autoridad electoral estaba en plena posibilidad de actuar de oficio; es decir, el IFE no requería de denuncia de partido alguno para proceder en este caso”, por lo que suspender los promocionales estaba en manos de la autoridad, no así de los partidos políticos.

Además, el PVEM informó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a organismos internacionales para impugnar el fallo del TEPJF.
Germán Martínez consideró que a partir de esta sentencia “los partidos políticos serán responsables de actos de terceros, aún cuando dichos de terceros estén vinculados a otros partidos”.

El PAN acudirá a la Suprema Corte a la brevedad, a interponer un recurso de “contradicción de tesis” para que ésta declare inaplicable la multa que determinó aplicarle el TEPJF por los spots del CCE.

Temas

Lee También

Comentarios