Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | A su ingreso se le practicaron exámenes médicos y el registro de sus datos generales

‘El Licenciado’ ya está en el penal federal de Chihuahua

A su ingreso se le practicaron exámenes médicos y el registro de sus datos generales, así como la impresión de huellas dactilares
Según la PGR, la detención de Dámaso López evitó que conformara una alianza con el cártel Nueva Generación. EFE / PGR

Según la PGR, la detención de Dámaso López evitó que conformara una alianza con el cártel Nueva Generación. EFE / PGR

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2017).- Dámaso López Núñez, "El Licenciado", presunto líder de una facción del cártel de Sinaloa, pasó su primera noche en penal de Ciudad Juárez, luego de ser detenido por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.

Ayer miércoles por la noche fue trasladado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Centro Federal de Readaptación Social número 9, en Chihuahua, donde se encontraba hasta antes de su extradición Joaquín Guzmán Loera.

A su ingreso se le practicaron los exámenes médicos y el registro de sus datos generales y la impresión de huellas dactilares.

De acuerdo con la PGR, con su captura se evitó que “El Licenciado” conformara una alianza con el cártel Nueva Generación.

El cartel de Sinaloa tiene tres escisiones, una encabezada por los hijos de El Chapo Guzmán, otra por Los Dámaso y la tercera por Aureliano Guzmán “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán, a quién se le considera como violenta, de acuerdo con las autoridades.

Dámaso López Núñez tiene orden de extradición pues es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Temas

Lee También

Comentarios