Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | ''Otra raya más al tigre... ¡Qué bonita familia panista!'', apuntó

El ''Jefe Diego gana porque le tienen miedo: PRD

El legislador criticó los negocios de Diego Fernández de Cevallos a través de su despacho

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ex senador panista Diego Fernández de Cevallos le "tienen miedo"  en el gobierno federal, de ahí que gane litigios contra el Estado, en una administración emanada de su partido, denunció el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete. "Otra raya más al tigre... ¡Qué bonita familia panista!", apuntó.

EL UNIVERSAL informó este martes en su edición impresa que Fernández de Cevallos y el ex titular de la PGR, Antonio Lozano Gracia, obtuvieron un amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implicaría la paralización de labores del puerto de Altamira, Tamaulipas, o el desembolso de más de mil 500 millones de pesos del erario.

El legislador criticó los negocios del "Jefe" Diego Fernández de Cevallos a través de su despacho y aseveró que el PAN ha bloqueado la "Ley Antidiego" porque "pisa" muchos "callos" de políticos litigantes.

Es buen abogado, dijo, porque tiene "palancas en la Corte, en los tribunales", y porque le tienen miedo en el gobierno donde lo tratan "con algodones", lo que convierte lo que hace en "un negocio redondo... que la gente valore quien está gobernando al país".

Navarrete se lanzó duro ante el hecho de que el ex senador Fernández de Cevallos y el ex procurador Lozano Gracia, litiguen contra el Estado y hayan ganado un litigio a la SCT en el puerto de Altamira.

Recordó que el PAN bloqueó una iniciativa para impedir que personas ligadas a la política y a las esferas gubernamentales, puedan litigar en despachos privados, pues con ello obtienen información preferente y con sus contactos suelen tomar ventaja.

"Lo hemos intentado y el PAN paró la iniciativa en la Cámara de Diputados, aquí litigamos la ley para evitar la duplicidad de funciones, la propuso el senador (Santiago) Creel en el Senado y la paró el PAN en la cámara baja, porque le pisaban demasiados callos de abogados litigantes del PAN que hacen su agosto, aprovechando sus relaciones políticas.

"No quiero decir nombres pero el licenciado Diego Fernández de Cevallos es el ejemplo más claro y público, y cínicamente aceptado por él, que se vanagloria: ‘sí yo gano mucho dinero porque soy buen abogado', pues sí, aunque todo mundo le decimos ‘porque tienes palancas en la Corte, en los tribunales, y porque te tienen miedo en el gobierno y te tratan con algodones' es un negocio redondo, que la gente valore quien está gobernando al país".

Navarrete cuestionó que ante esa evidencia Fernández de Cevallos se moleste porque es utilizado por todos como punto de referencia del sistema que en México permite que personajes públicos con influencia política se conviertan en negociantes desde los despachos privados para litigar contra el propio Estado, y vencer al gobierno de su partido

Temas

Lee También

Comentarios