Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Recorrerán las vías férreas y la estación del tren de Medias Aguas

El INM inspeccionará zona de presunto secuestro de migrantes

La inspección tiene el objetivo de coadyuvar con los trabajos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para encontrar a los responsables

Por: NTX

Los migrantes que presuntamente fueron secuestrados y rescatados, en su mayoría eran centroamericanos. ARCHIVO  /

Los migrantes que presuntamente fueron secuestrados y rescatados, en su mayoría eran centroamericanos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2011).-  El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, y el secretario general de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, recorrerán la zona de Medias Aguas, donde el 24 de junio presuntamente fueron secuestrados migrantes, en su mayoría centroamericanos.  

El propósito del recorrido, que se realiza de manera sorpresiva y en el que estará también el subprocurador regional de la Procuraduría de Justicia estatal en la zona de Minatitlán, es realizar una inspección ocular a las vías férreas, a la estación del tren y reunirse con los directivos de la empresa Ferroistmo.  

Además recorrer los patios donde hacen maniobra los ferrocarriles y los puntos donde presuntamente pudieron haber hecho alguna parada los maquinistas el día del presunto secuestro.  

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, el 24 de junio, Beltrán del Río instruyó a los delegados regionales de Veracruz y Oaxaca para que desplegaran un operativo de seguridad.  

Si bien el INM no es una autoridad investigadora, el propósito es coadyuvar con los trabajos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que es una de las principales encomiendas del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.  

Los Grupos Beta de protección a migrantes contactaron el mismo día 24 a los representantes de los albergues ubicados en la zona, con el fin de facilitar la colaboración entre los tres niveles de gobierno. 

Temas

Lee También

Comentarios