Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Señala que los funcionarios requieren esta prestación para realizar su trabajo

El INE justifica la compra de iPhone 7 a sus consejeros

Señala que está estipulado en su Manual de Percepciones y que requieren esta prestación para realizar su trabajo

Por: EL INFORMADOR

Los consejeros y el secretario ejecutivo disponían de tres mil pesos mensuales para telefonía, pero ahora erogarán sólo mil 49 pesos. NTX / ARCHIVO

Los consejeros y el secretario ejecutivo disponían de tres mil pesos mensuales para telefonía, pero ahora erogarán sólo mil 49 pesos. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- El Instituto Nacional Electoral emitió un comunicado donde justifica la compra de iPhone 7 Plus a sus consejeros aduciendo que la adquisición está estipulada en su Manual de Percepciones.

Señalan que los funcionarios que reciben la prestación de telefonía "requieren, por las características de sus actividades, estar en continua comunicación con todos los puntos de la República Mexicana, además de contar con aplicaciones que ofrezcan medidas de seguridad y funcionalidad."

El INE sostiene que su Manual de Percepciones detalla todas las prestaciones a las que tienen derecho los empleados y el presupuesto que tendrá cada una, además de que está debidamente publicado en su sección de Transparencia, y recalca también que no ha habido aumento a las prestaciones.

"Tanto los salarios como las prestaciones se han mantenido sin modificación al menos en la última década, es decir, desde el Instituto Federal Electoral. El aguinaldo (un derecho de todos los trabajadores), como los servicios de telefonía celular, son prestaciones reguladas en dicho Manual, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2016."

El INE apunta que incluso habrá un ahorro del 65% en lo que se erogará por concepto de telefonía para los once consejeros y el secretario ejecutivo, pues señala que ellos disponen de un monto de tres mil pesos mensuales para este concepto, sin embargo, gracias a una licitación pública, ahora se erogará mil 49 pesos mensuales por cada uno de estos funcionarios.

El Instituo también justifica que "como en la mayoría de los contratos de telefonía celular, públicos o privados, el servicio incluye la renovación periódica de los equipos por modelos más modernos."

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Comentarios