Viernes, 19 de Abril 2024
México | Desestiman denuncia del PRI sobre la aparición del tabasqueño en los comerciales

El INE desecha medidas cautelares contra Morena y López Obrador

Desestiman denuncia del PRI sobre la aparición del tabasqueño en los comerciales del partido que preside

Por: EL INFORMADOR

En los comerciales se realiza una identificación clara de López Obrador como dirigente de Morena. YOUTUBE / Andrés Manuel López Obrador

En los comerciales se realiza una identificación clara de López Obrador como dirigente de Morena. YOUTUBE / Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2017).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente aplicar medidas cautelares contra Morena y su presidente nacional Andrés Manuel López Obrador por aparecer en spots de ese partido.

En sesión extraordinaria urgente, el organismo electoral desechó la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acusó a Morena y a López Obrador de uso indebido de la pauta por la aparición de éste último en promocionales en cinco estados del país.

Ademas, de sobreexposición de nombre e imagen de López Obrador y posicionamiento anticipado con miras al proceso electoral 2017-2018, por lo que solicitaba que éste ya no pareciera en los promocionales de Morena.

Por mayoría, la Comisión determinó que los spots cumplen la ley electoral para ser transmitidos en los periodos de campaña en Coahuila, Estado de México y Nayarit; de intercampaña en Veracruz, y de precampaña en la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani, Oaxaca.

La Comisión señaló que de los promocionales de radio y televisión denunciados, los denominados "Adultos mayores" y "Madres solteras", son hechos consumados porque ya no se están difundiendo.

En tanto, determinó que los que aún se transmiten son temas de interés general, de debate publico y se encuentran amparados bajo la libertad de expresión.

Ademas, de que en forma gráfica o expresiva, se realiza una identificación clara de López Obrador como dirigente de Morena, por lo que no existe base objetiva para suponer que su presencia genere confusión sobre ello.

Temas

  • Política
  • AMLO
  • Morena (Partido político)
  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones