Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Declaran a Eruviel Ávila como triunfador de la elección a gobernador

El IEEM presenta cifras finales de cómputo

El candidato obtuvo tres millones 18 mil 588 votos, mientras que Alejandro Encinas, obtuvo un millón 20 mil 857 votos

Por: SUN

En unos minutos más, Eruviel recibirá la constancia de mayoría como gobernador electo. ARCHIVO  /

En unos minutos más, Eruviel recibirá la constancia de mayoría como gobernador electo. ARCHIVO /

El IEEM inicia sesión para cómputo final de votos

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (15/AGO/2011).
- El secretario General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Javier López Corral, dio a conocer las cifras del cómputo definitivo de los comicios del pasado 3 de julio, que declaran como triunfador de la elección a gobernador a Eruviel Ávila Villegas, candidato de la Coalición Unidos por ti.

Tras concluir la validación del cómputo final de las elecciones, el funcionario dio a conocer que Eruviel Ávila obtuvo tres millones 18 mil 588 votos, mientras que la coalición Unidos podemos más, que encabezó Alejandro Encinas, obtuvo un millón 20 mil 857 votos y el Partido Acción Nacional (PAN) poco más de 500 mil sufragios.

Señaló que por lo tanto, Eruviel Ávila resultó triunfador y en unos minutos se le entregará la constancia de mayoría como gobernador electo.

Mientras tanto, a las fueras del IEEM alrededor de 200 integrantes del partido del Trabajo permanecen a las puertas del organismo denunciando fraude electoral y exigiendo la salida de los consejeros que integrante el instituto.

En unos minutos más, los integrantes del consejo colocarán el acta de cómputo final a las afueras de la sala de sesiones para proceder a la entrega de la constancia a Eruviel Ávila.

Temas

Lee También

Comentarios