Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Jaime González Durán es considerado uno de los fundadores de un importante grupo criminal

El Hummer declara ante el MP

El Hummer es uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR)

MÉXICO, DF.- En las próximas horas el Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica de Jaime González Durán, alias "El Hummer", y se prevé que después sea consignado a un penal de máxima seguridad.  

Considerado uno de los líderes y fundadores de un importante grupo criminal, González Durán fue detenido por agentes federales en Reynosa, Tamaulipas, donde tenía su centro de operaciones.  

"El Hummer" es uno de los delincuentes más buscados por la  Procuraduría General de la República (PGR) por delitos relacionados con delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  

También es requerido por autoridades de Estados Unidos con cargos en la Corte del Distrito de Columbia por los ilícitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que actualmente controlaba operaciones en Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, estado de México y Distrito Federal.  

Es considerado uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", y de Miguel Treviño Morales, "El L-40", líderes de un cartel de nracotraficantes reportando al primero las acciones que realizaba.  

Este hombre nació el 8 de octubre de 1971 en Xolmón, Aquismón, San Luis Potosí, es hijo de Eleuterio González y Sara Durán, sus hermanos son Carlos Alberto y Hortencia González Durán. 

Temas

Lee También

Comentarios