Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Calderón Hinojosa prometió a los tabasqueños que en Tabasco se construiría una de las tres refinerías que se crearían en caso de aproba

El Gobierno no cederá a chantajes, afirma Calderón

En todos los actos públicos que encabezó ayer, el Mandatario tuvo alusiones al FAP

Por: EL INFORMADOR

VILLAHERMOSA.- El Presidente Felipe Calderón endureció su mensaje en contra de las acciones que emprendió el Frente Amplio Progresista (FAP) que tomó la tribuna desde el jueves pasado, y advirtió que el Gobierno de México no cederá ante chantajes, amagos o provocaciones, pues sostuvo que quien atenta contra las instituciones, atenta contra México.

En todos los actos públicos que encabezó ayer, el Mandatario tuvo alusiones al FAP, quien protesta desde hace más de una semana por la iniciativa para reformar Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño dijo durante la gira en la que acompañó al Mandatario, que no hay razón para que Andrés Manuel López Obrador emprenda acciones como la toma del Congreso: “Nos parece que en un país democrático, la vía para hacer valer un punto de vista, una opinión, está plenamente establecida. No hay razón para que sea por otra vía o de otra manera, y se rechaza cualquier otra forma que no sea la de las propias instituciones de la democracia”.

Calderón Hinojosa prometió a los tabasqueños que en Tabasco se construiría una de las tres refinerías que se crearían en caso de aprobarse la iniciativa de reforma.

Más tarde, al asistir a la reunión de procuradores de justicia, Calderón dijo: “La sujeción a las normas asegura la paz y el orden social.

Quienes buscan imponer sus intereses mediante la violencia, usar la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón, atentan contra el país de leyes y libertades. Sólo puede oponerse al diálogo y a las instituciones que lo posibilitan y el parlamento entre los representantes, quien tiene miedo a las ideas”.

Por la tarde, Calderón comió con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, en donde arreciaron sus señalamientos: “Que quede muy claro: ni los amagos, ni las provocaciones, ni los chantajes detendrán al Gobierno de México”.


Temas

Lee También

Comentarios