Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Reconoció que la seguridad es el derecho más importante de los ciudadanos

El Estado es más fuerte que las bandas criminales juntas: Medina Mora

El titular de la PGR, destacó que la coordinación, la cooperación y la corresponsabilidad son elementos básicos para lograr la victoria contra la delincuencia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, aseguró que al mejorar las técnicas de investigación con la ciencia y la tecnología, "las instituciones del Estado son mucho más fuertes que todas las bandas criminales juntas que puedan pretender hacernos frente".  

Luego de firmar el Convenio de Cooperación Técnica y Científica en Materia de Servicios Periciales con la Procuraduría General de Justicia de Morelos, destacó que la coordinación, la cooperación y la corresponsabilidad son elementos básicos para lograr la victoria en la lucha contra la delincuencia.  

"Se trata de un paso más en esta difícil y compleja lucha que nos concierne a todos los mexicanos, a todos los morelenses, a los tres poderes y a los tres órdenes de gobierno", expresó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).  

En un comunicado, Médina Mora afirmó que en el nuevo sistema de justicia penal, las pruebas periciales son elemento central para los juzgadores y lograr que quienes ofenden a la sociedad con sus conductas paguen por sus culpas.  

Reconoció que la seguridad es el derecho más importante de los ciudadanos y por consecuencia la función esencial del Estado, por lo que refrendó el compromiso de crear mejores mecanismos de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.  

Precisó que en el marco del convenio suscrito en Morelos, "la investigación en la lucha contra la delincuencia, especialmente el uso de las tecnologías de información y comunicación que hoy tenemos a nuestra disposición, son herramientas indispensables".  

Estos mecanismos, agregó, "nos permiten compartir más datos criminalísticos, estandarizar servicios periciales, capacitar a los peritos de las distintas especialidades" y aplicar sanciones contra la delincuencia y el narcomenudeo.  

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo afirmó que con dicho convenio se establece un eslabón más en el largo camino de coordinación, encuentro y de trabajo corresponsable y compartido entre el gobierno de la República y el gobierno del Estado.  

Destacó que gracias a que se cuenta con bases de datos, información que hoy se nutre día a día y que se puede consultar de manera expedita en la colaboración entre autoridades, se han podido asestar golpes duros a la delincuencia.  

Este convenio permitirá, además, profundizar en métodos periciales que sin duda fortalecerán aún más las carpetas de investigación y los procesos que realiza el Estado mexicano y Morelos, para seguir avanzado.   

Temas

Lee También

Comentarios