Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aún hay vuelos demorados desde la noche de ayer miércoles

El AICM registra 300 vuelos afectados por tormenta

Tanto la Terminal 1 como la Terminal 2 están operando con normalidad, pero aún hay vuelos rezagados desde la noche anterior

Por: SUN

Para los pasajeros varados no hay ninguna compensación ya que el retraso de las operaciones fue por condiciones climatológicas. NTX / J. Lira

Para los pasajeros varados no hay ninguna compensación ya que el retraso de las operaciones fue por condiciones climatológicas. NTX / J. Lira

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2017).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que hasta las 13 horas de hoy jueves se registraron 300 vuelos afectados por la tormenta de ayer miércoles.

Santiago Argüero, gerente de Comunicación del AICM, dijo que aún hay vuelos demorados desde la noche de ayer miércoles que se irán normalizando en el transcurso del día.

Debido a la fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde, las operaciones del AICM se suspendieron desde las 06:40 y se reanudaron a las 23:30 horas.

"La pista 5 izquierda se abrió a las 11:30 de la noche y a la 1:10 de la mañana se abrió la pista 5 derecha", detalló.

Tanto la Terminal 1 como la Terminal 2 están operando con normalidad, pero aún hay vuelos rezagados desde la noche anterior.

Argüero detalló que debido al exceso de lluvia, el cárcamo del AICM se llenó y se tuvieron que parar las operaciones hasta que se vaciara.

De acuerdo con algunos pasajeros, alrededor de dos mil personas se quedaron a dormir en la terminal aérea debido a que sus aviones se quedaron varados en otros aeropuertos alternos.

Para los pasajeros varados no hay ninguna compensación ya que el retraso de las operaciones fue por condiciones climatológicas, no por motivos atribuibles a las aerolíneas o al propio aeropuerto.

Aeroméxico indicó que algunos vuelos programados para el día de hoy se cancelaron.

Un total de 18 vuelos nacionales y cuatro internacionales fueron cancelados por Aeroméxico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones