Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | El Morete es investigado por el asesinato de tres policías del municipio de Tecate

Ejército mexicano detiene a un lugarteniente de los Arellano Félix

Fuentes castrenses indicaron que El Morete fue capturado este viernes en un operativo coordinado con las autoridades de este estado fronterizo con Estados Unidos

Por: NTX

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El Ejército mexicano detuvo a Bernardo Cristóbal Arellano, alias "El Morete", lugarteniente del cártel de los Hermanos Arellano Félix, cuando asistía a la carrera de autos Score Baja 500 que se desarrolla en Ensenada, en el estado de Baja California, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes castrenses indicaron que "El Morete" fue capturado este viernes en un operativo coordinado con las autoridades de este estado fronterizo con Estados Unidos después de una llamada telefónica anónima.

Precisaron que la detención se desarrolló durante una revisión mecánica de los vehículos que participan en el evento deportivo.

"Arellano Mejía trabaja directamente con Raydel Rosalío López Uriarte, alías "El Muletas", a quien le coordinaba el trasiego de la droga hacia Estados Unidos y le abastecía de armas y vehículos.

El detenido también está relacionado con Jorge Humberto Acosta Gallegos, alias "El Leches", encargado de la plaza de Tecate, quien trabaja con el líder de otra célula del cártel de los Arellano Félix, antes conocido como cártel de Tijuana, y con Teodoro García Semental, alías "El Teo" o el "Tres Letras".

"El Morete" es investigado por el asesinato de tres policías del municipio de Tecate.

Durante su detención, a "El Morete" le fueron decomisadas cantidades pequeñas de marihuana y cristal, una pistola y una ametralladora corta, dos cargadores, 17 cartuchos calibre 9 milímetros, 21 dólares y una camioneta.

"El Morete" fue presentado en las instalaciones del Cuartel Morelos de Tijuana.

Por otro lado, la Policía mexicana detuvo a 18 presuntos miembros de otro grupo criminal reconocido, el brazo armado del cártel del Golfo, que fueron arrestados en las ciudades de Irapuato y Silao (estado de Guanajuato), el miércoles y jueves en operativos policiales.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que "muchos policías" incursionaron en varios domicilios para la detención de esos sujetos, a quienes se les aseguraron cartuchos, material balístico y vehículos robados.

Los 18 detenidos dijeron pertenecer a otro grupo criminal, aseguró Zamarripa.

Temas

Lee También

Comentarios