Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Estan acusados de privación ilegal de la libertad de un menor y de intentar plagiar a su familia

Ejército Mexicano detiene a siete personas por intento de plagio en Nuevo León

Los hechos fueron denunciados por los afectados en el campo militar

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Elementos del Ejército detuvieron a siete policías preventivos del municipio de Salinas Victoria, acusados de privación ilegal de la libertad de un menor y de intentar plagiar a su familia, informaron autoridades locales.

El alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño, dijo que esperarán el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades federales y que se esclarezcan los hechos en los que se involucra a los policías preventivos.

>

"Seguramente la autoridad federal sacará adelante esta investigación; somos los más interesados en que esto se esclarezca", refirió el edil, al señalar que esta situación afectará las labores de vigilancia en la citada población.

>

Los policías detenidos fueron presentados en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se informó que a los elementos preventivos se les aseguraron tres patrullas, que presuntamente utilizaron en el ilícito.

>

Los detenidos fueron identificados como Javier del Angel Santiago, de 30 años de edad; José Luis Valenzuela Alvarado, de 28; Leonardo Ortiz Valenzuela, de 29, y Ernesto Balderas Medrano, de 32. Asimismo, Raúl Valenzuela Landaverde, de 36 años; Eusebio Quiroz Camarillo, de 40, y Margarito Garza Palacios, de 21.

>

El informe de las autoridades señala que los policías fueron arrestados por efectivos de la Séptima Zona Militar, cuando intentaron plagiar a una pareja y sus dos hijos, que viajaban en una camioneta en la carretera a Colombia, en el entronque a Salinas Victoria.

>

La familia fue interceptada por los policías preventivos que viajaban en las patrullas 031, 038 y 039 obligando al padre de familia a descender del auto, pero como éste se negó, bajaron a un menor de tres años y se lo llevaron.

>

Los hechos fueron denunciados por los afectados en el campo militar, cuyos elementos lograron rescatar al menor que estaba en poder de los preventivos, por lo que se detuvo a los agentes y se les trasladó a la delegación de la PGR localizada en el municipio de Escobedo.

>

Además de las patrullas, a los agentes preventivos se les aseguraron esposas, chalecos antibalas, radio-frecuencias y algunas identificaciones, sin que se les hallaran armas de fue

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones