Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Su muerte provocó la movilización de policías estatales, municipales, federales y militares en la zona

Ejecutan a comandante en Chihuahua; van 61

Este sábado fue “ejecutado” el comandante José Manuel Sanginés Leal

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado fue “ejecutado” el comandante José Manuel Sanginés Leal, jefe del grupo de Inteligencia de la Procuraduría de Justicia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alejandro Pariente Nuñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte, informó que Sanginés Leal, originario del Estado de Zacatecas, fue acribillado la noche del sábado. En la escena del crimen se recogieron 149 casquillos percutidos de calibres 7.62 x 39, .223, .9 milímetros que corresponden a rifles AK-47 y R-15, además de pistola.

El comandante era el coordinador regional de la unidad Modelo de Investigación Policial de la Agencia Estatal de Investigación y fue emboscado cuando manejaba una camioneta Dodge, Durango modelo 2008 propiedad del Gobierno del Estado.

Su muerte provocó la movilización de policías estatales, municipales, federales y militares en la zona.

Con este crimen se eleva a 61 el número de agentes de diversas corporaciones que han sido ejecutados en Ciudad Juárez este año, entre ellos 20 mandos.

Además de este asesinato, en hechos distintos fueron ejecutadas otras cuatro personas más en Ciudad Juárez.

Mientras que, en Tijuana, Baja California, a unas horas de que miles de ciudadanos tomaran las calles para exigir a las autoridades que pongan un alto a la criminalidad que rebasó los límites de tolerancia en la ciudad, se desató una ola de violencia que dejó un saldo de 11 muertos.

La racha comenzó cerca de la medianoche del sábado cuando desconocidos acribillaron a tres personas que se hallaban en una calle de la colonia Alemán, en el centro de la ciudad. Eran dos hombres de 23 y 25 años, y una menor de 14, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).

Unos minutos después, un grupo de hombres, que según testigos vestían uniforme militar, irrumpieron en un billar, donde rafaguearon a los clientes; cinco fallecieron, entre ellos una mujer y cinco resultaron heridos.

La mujer y uno de los heridos formaban parte de la delegación de 150 deportistas del sector maquilador de Ciudad Juárez, que se encuentran en Tijuana para la Maqui Olimpiada.

Además, un hombre de unos 19 años fue asesinado con arma de fuego, y en el Hospital General se reportó la muerte de dos jóvenes que habían sido heridos de bala.

En otras dos ciudades de Baja California ocurrieron siete homicidios; en Rosarito, cuatro personas fueron ultimadas, una de 17 años de edad, que viajaba en una bicicleta cuando fue acribillada por desconocidos y en Ensenada un comando dio muerte a tres individuos en un restaurante. Y en Culiacán, Sinaloa, se reportó otro homicidio.

Policías ministeriales inspeccionan el vehículo de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua, quien fue acribillado por desconocidos.

Temas

Lee También

Comentarios