Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Las autoridades desconocen el móvil del crimen

Ejecutan a alcalde de Guerrero

José Santiago Agustin, de Zapotitlán Tablas, fue asesinado hoy cuando abordaba su automóvil

Por: EL INFORMADOR

CHILPANCINGO, GUERRERO (28/ABR/2010).- Individuos desconocidos asesinaron esta tarde al alcalde de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, en el estacionamiento del mercado Benito Juárez de esta ciudad, junto a la central de autobuses, informaron autoridades policiales.  

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que a las 18:00 horas de hoy, sobre la calle 17 de Febrero, de la colonia Benito Juárez, fue ultimado el edil de extracción priista, de 50 años de edad, quien estaba acompañado de dos colaboradores y dos guardaespaldas.  

De acuerdo con el informe, el edil abordaba su automóvil, un Jetta color gris, cuando se acercaron dos individuos de edad mediana y le dispararon, provocándole la muerte de manera instantánea.  

En enero pasado, José Santiago cumplió un año en el cargo.

Las autoridades desconocen el móvil del crimen.

Este es el segundo crimen contra un político esta semana en ese estado del país, donde el domingo pasado, en Ometepec, fue asesinado a tiros Rey Hernández, dirigente del Partido del Trabajo (PT, izquierda) en Guerrero.

En agosto pasado, el diputado local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Chavarría, fue asesinado cuando salía de su domicilio en Chilpancingo.


(Con información de NTX y EFE)

Temas

Lee También

Comentarios