Domingo, 14 de Julio 2024
México | Crimen organizado, salida falsa

Educación y empleo, base contra el narco

El rector de la UNAM, José Narro, aseguró que el éxito no debe medirse en el que hace más dinero en menos tiempo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las oportunidades de educación y empleo son los temas centrales para enfrentar de manera integral al narcotráfico, la violencia y la delincuencia organizada, uno de los asuntos que más preocupa a los mexicanos y cuyo grupo más vulnerable son los “Ni-Ni”, los siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

“Si seguimos confundiendo lo que es el éxito para una persona, si queremos pensar que alguien exitoso es el que en menos tiempo hace más dinero estamos equivocándonos y eso tiene que ver con el crimen organizado y tiene que ver con la búsqueda de salidas falsas que no llevan a ninguna parte”, aseguró previo al inicio de la sesión ordinaria de Consejo Universitario.

Luego de que el Presidente Felipe Calderón y el Instituto Federal Electoral (IFE) advirtieran que existen riesgos de que el narcotráfico destine recursos para financiar campañas municipales, el rector señaló: “Esperaría una respuesta del conjunto de la sociedad, todo tenemos que poner de nuestra parte para acabar con esto”.

Narro Robles, explicó que la infiltración del narcotráfico “es uno de los asuntos que más me preocupan, porque efectivamente hemos podido ver en la sociedad la extensión que ha tenido”.

Refirió que hay “dos asuntos que están jugando en la parte social y de valores” un papel importante para cambiar la perspectiva de que involucrarse en las organizaciones de la delincuencia organizada forma personas exitosas.

En la parte social, agregó, hay dos grandes asuntos que se están convirtiendo en temas centrales para poder atender integralmente ese problema: la educación y empleo, dijo.

“Necesitamos impulsar la educación y el empleo. Necesitamos que nuestros jóvenes estén estudiando o estén trabajando y no que se encuentren en esa situación en lo que algunos han llamado las generaciones o los grupos “Ni-Ni”, ni estudian ni trabajan”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones