Jueves, 25 de Abril 2024
México | Alcaldes del PRD presionan por los adeudos de 137 millones de pesos con los municipios

Ediles amagan con huelga de hambre en Michoacán

Los 29 alcaldes del PRD presionan por los adeudos de 137 millones de pesos con los municipios

Por: SUN

El gobernador Salvador Jara afirma que el problema no se solucionará con huelgas de hambre. TWITTER /  @SJara_gobmich

El gobernador Salvador Jara afirma que el problema no se solucionará con huelgas de hambre. TWITTER / @SJara_gobmich

MORELIA, MICHOACÁN (03/NOV/2014).- Los 29 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), amenazaron este lunes con iniciar una huelga de hambre a partir de este martes, por los adeudos que mantiene el gobierno del estado con los municipios de este partido y que ascienden en conjunto a más de 137 millones de pesos.

Este monto, especificó el coordinador de los alcaldes perredistas, Carlos Paredes, es el adeudo que mantiene el Poder Ejecutivo de Michoacán con los ayuntamientos por concepto de Obra Convenida, que no ha sido liberado por la Secretaría de Finanzas, a pesar de ya haber sido depositada por la federación, aseguró.

Carlos Paredes Correa, alcalde de Tuxpan, señaló en rueda de prensa que la mañana de este martes se tiene programada una reunión con el gobernador Salvador Jara Guerrero, en donde intentarán llegar a un acuerdo para liberar el pago de fondos federales, pero advirtió que de no liberarse el dinero, adeudado desde el año pasado, "recurriremos a otras medidas".

Por su parte, el gobernador Salvador Jara reviró que "no es con huelgas de hambre como se solucionará el problema financiero y los adeudos que la administración tiene con los alcaldes".

Entrevistado durante la inauguración de una obra pública, el mandatario señaló que el gobierno michoacano "sostiene intensos cabildeos con la Cámara de Diputados -local- para que se apruebe el Decreto 22", el cual permitiría modificar las condiciones de los empréstitos del gobierno del estado y acceder a tres mil 800 millones de pesos, que Banobras ha autorizado para el pago de obra pública y pago a proveedores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones