Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Señala que la izquierda debe resolver la candidatura en tiempo y forma

Ebrard confía en parar a Peña Nieto

El jefe de Gobierno del DF señala que la izquierda debe resolver la candidatura en tiempo y forma

Por: SUN

Marcelo Ebrard hizo la entrega del reconocimiento como Policía del Año a Honorato Justo Gómez. EL UNIVERSAL  /

Marcelo Ebrard hizo la entrega del reconocimiento como Policía del Año a Honorato Justo Gómez. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2010).- La izquierda tiene tiempo para frenar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Explicó que lo importante es resolver en tiempo y forma la candidatura de izquierda y la propuesta que se presentará al electorado en la elección presidencial de 2012.
“Sí va ha haber tiempo, el tema es que resolvamos en tiempo y forma, de manera inteligente, la candidatura de la izquierda, para presentar la propuesta que se tiene para adelante”.

Deberá ser entre marzo y mayo de 2011 cuando se defina al candidato presidencial.
El mandatario capitalino explicó que él está recorriendo los estados del país los fines de semana, al igual que Andrés Manuel López Obrador lo está haciendo.

Indicó que el eje central de 2012 será tener una elección de rumbo y construir una polarización entre, lo que signifique, la propuesta que el PRI haga, que no implique sólo el regresar al siglo pasado, y una propuesta progresista para el rumbo del país. “Eso podría ser la polarización de este proceso electoral en el 2012”.

El mandatario reconoció que no está a gusto con el marco legislativo y ley electoral para llegar a la elección presidencial, porque se toma como punto de partida, para el acceso a los medios, el medio periodo y no la elección presidencial anterior.

Marcelo Ebrard también se dijo dispuesto a debatir con Andrés Manuel López Obrador para definir al candidato de la izquierda a la Presidencia.

El mandatario capitalino reiteró que su posición para elegir entre él y Andrés Manuel López Obrador es que “hagamos un sistema de encuesta y simplemente sujetarnos al resultado” de quien resulte favorecido.

Señaló que la candidatura deberá decidirse con López Obrador y los tres partidos de izquierda, es decir, PRD, PT y Convergencia.

Para saber
En octubre pasado, Marcelo Ebrard Casaubón declaró en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Economía, en España, que la izquierda mexicana debe unirse y presentar un solo candidato en las elecciones presidenciales de 2012, y señaló que su relación con Andrés Manuel López Obrador, es buena, “pero con acentos distintos, tácticas y estrategias diferentes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones