Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | López Obrador no le consultó a Ebrad la estrategia de hacer ganar a Clara Brugada

Ebrard: AMLO no me consultó su plan en Iztapalapa

El mandatario capitalino dejó en claro que ni una parte ni la otra dentro del conflicto interno del PRD le han consultado sus estrategias

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, aceptó que Andrés Manuel López Obrador no le consultó la estrategia de hacer ganar a Clara Brugada la jefatura delegacional en Iztapalapa a través del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, el mandatario dijo que las estrategias de cada quien, cada parte las resuelve sin necesidad de informar o consultar al jefe de Gobierno.

"Pero tampoco René Arce nos consultó que estaba promoviendo una resolución del Tribunal a tomarse casi el último día del proceso electoral, en donde se iba a resolver sobre casillas no impugnadas y se iba a dar la orden sin precedentes de que la señora Silvia Oliva sería la candidata impuesta por dicho Tribunal a estas fechas", acusó Ebrard.

Así, el mandatario capitalino dejó en claro que ni una parte ni la otra dentro del conflicto interno del PRD le han consultado sus estrategias "aunque yo lo que espero es que trascurra el proceso electoral de manera pacífica y que finalmente, quienes habitan en Iztapalapa puedan decidir".

Destacó que los propios datos del gobierno de la Ciudad son que Clara Brugada tiene un gran apoyo en Iztapalapa.
Durante una entrevista se le preguntó si era legítimo que el candidato a jefe delegacional por el PT eventualmente decline a favor de Clara Brugada si obtiene la victoria en las próximas elecciones.

"Yo hubiera preferido que se respetara la voluntad de la gente de Iztapalapa", respondió el mandatario, luego de hacer un recorrido de supervisión por las obras viales del Circuito Interior.

Temas

Lee También

Comentarios