Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Se dió a conocer la medida ante empresarios locales

EU suprime restricciones para viajar a México

Anuncia el secretario de Turismo el levantamiento de las medidas. Bélgica, Reino Unido, Suiza Italia, Argentina, Perú y Ecuador anunciaron también el retiro de restricciones, subrayó el gobernador de Quintana Roo

Por: SUN

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur), Rodolfo Elizondo y el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunciaron este viernes en Cancún que el Centro de Control de Epidemias de los Estados Unidos suprimió la restricción para viajar a México sólo si es necesario.

Ambos funcionarios dieron a conocer la medida ante empresarios locales y lo celebraron como un primer paso para retirar el warning lanzado por el departamento de Estados Unidos a partir del brote de influenza humana en México.

Elizondo Torres, quien sostuvo una reunión similar con empresarios del ramo turístico en la Riviera Maya, indicó que el retiro por de dicha restricción también supondrá la posibilidad de acelerar el arranque de la segunda fase de la campaña de promoción que será enfocada a mercados emisores de turistas en los Estados Unidos y Canadá principalmente.

Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch, indicó que la primera etapa de esta campaña iniciará el miércoles próximo y se concentrará en el turismo nacional con un llamado " a la mexicanidad y solidaridad" de las entidades federativas para apoyar a los centros turísticos del país.

El total de la campaña que incluye ambas fases costará mil 200 millones de pesos y se apoyará de la marca México aunque también echará mano de la promoción diferenciada que realice cada destino turístico detalló.

Junto con la supresión de la leyenda de viajar a México sólo si es necesario los países de Bélgica, Reino Unido, Suiza Italia, Argentina, Perú y Ecuador anunciaron también el retiro de restricciones para viajar a México, subrayó el gobernador de Quintana Roo.

"Si bien tales anuncios sembraron confianza en las autoridades locales y federales para reposicionar la imagen del país ante el mundo, Elizondo Torres recalcó que hasta que los Estados Unidos no restringa por completo la alerta para viajar a México y la Organización mundial de la Salud elimine a su vez la alerta sanitaria por la influenza humana, no se apoyarán campañas particulares, independientes, municipales o estatales que no estén alineadas a las estrategias encabezadas por el gobierno federal.

No obstante, aclaró que los empresarios que hayan iniciado sus propias campañas de reposicionamiento están en absoluta libertad de hacerlo.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, quien informó que a partir de la próxima semana se realizará promoción directa tipo Outlet en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, con promociones ofertas adicionales e impulso al segmento de grupos y convenciones.

Así mismo, destacó que las cancelaciones en vuelos y reservaciones de hotel "han tocado fondo" y por tanto se avizora un ligero repunte para la actividad turística en el caribe mexicano cuyos centros turísticos declaró listos para devorar el mercado", al respecto Elizondo Torres, equiparó la influenza humana y sus consecuencias con lo que llamó " un huracán de percepción y de imagen", pues dijo que en esta visita percibió "a un destino preparadísimo" para repuntar en materia turística económica.

Temas

Lee También

Comentarios