Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Seguimos teniendo absoluta confianza en nuestros socios mexicanos” aseguró Garza

EU confía en combate de México contra narcocorrupción

El embajador de EU en México, Antonio Garza aseguró que la detención de líderes criminales demuestra el trabajo del gobierno

Por: SUN

MÉXICO, DF.- El gobierno de Estados Unidos confía "en sus socios mexicanos" para combatir a las redes del crimen organizado, ya que acciones como la detención y arraigo de funcionarios federales, demuestran la seriedad con la que el gobierno de México está enfrentando el reto de eliminar la narcocorrupción.

Así lo declaró el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, al referirse a la detención de Noé Ramírez Mandujano, quien fuera titular de la SIEDO y que presuntamente era pagado por el Cártel del Pacífico para proteger a esta organización.

En su mensaje, el diplomático afirmó que las acciones de este viernes del procurador Eduardo Medina Mora, como parte de la Operación Limpieza para desarticular la infiltración del narcotráfico en esta dependencia "demuestran cuan seriamente el gobierno de México está enfrentando el reto de cortar la narcocorrupción de raíz".

El embajador estadounidense reconoció que el presidente Felipe Calderón ha tomado medidas firmes para combatir la corrupción dentro de las dependencias de procuración de justicia, "su gestión ha demostrado la fortaleza de seguir la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado hasta sus últimas consecuencias".
Ante la existencia de funcionarios federales de alto nivel presuntamente vinculados con el narcotráfico que ha sido desvelada en los últimos días, Garza dijo que "la determinación de México se ve correspondida por el firme y continuo compromiso de los Estados Unidos por cooperar con México en la lucha contra el narcotráfico".

"Seguimos teniendo absoluta confianza en nuestros socios mexicanos, al trabajar conjuntamente en nuestro esfuerzo compartido por derrotar a las redes criminales, teniendo como responsabilidad común de proteger a nuestras sociedades".

Temas

Lee También

Comentarios