Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Respecto a la policía única, Duarte afirmó que exista o no debe haber una coordinación entre los órdenes de gobierno

Duarte propone subprocuraduría de crímenes contra periodistas

De acuerdo con el líder de los diputados, César Duarte, los legisladores quieren concretar las reformas de seguridad antes del 15 de diciembre

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró que es necesario crear una Subprocuraduría de Protección a los Periodistas, para esclarecer los crímenes y atentados en contra de los profesionistas de este gremio.  

“No se puede permitir que los fiscales digan  no tener herramientas, elementos, marco jurídico ni facultades" para impartir justicia expedita en los casos de ataques a periodistas, por eso la necesidad de crear la Subprocuraduría, afirmó el diputado.

Más adelante aseguró que los legisladores están decididos a concretar el paquete de reformas que propuso el Ejecutivo federal en materia de seguridad y justicia antes que de concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre.   

"Estamos decididos a concretar las reformas, lo que no significa se vaya a resolver de forma apresurada, pero sí estamos absolutamente sensibles y dispuestos a hacer una reforma antes de que concluya el periodo ordinario", señaló.   

Sobre la propuesta de constituir una policía única que opere en todo el país, comentó que "es un tema que se debe discutir, un debate que se tienen que agotar”.

Agregó que "en lo que sí estamos muy claros, es que debe existir una coordinación sólida entre los distintos órdenes de gobierno e instrumentos de seguridad, desde las policías municipales hasta el Ejército", subrayó.  

Se ha planteado que exista vinculación y articulación en las estrategias de seguridad, un padrón que permita un combate efectivo a la delincuencia, al crimen organizado y a la violencia", resaltó.  

Duarte Jáquez aseguró que el análisis de las iniciativas en materia de seguridad y justicia se da en todas las comisiones, porque existen muchas propuestas pendientes de abordar, y otras que se espera sean presentadas ésta semana, concluyó. 

Temas

Lee También

Comentarios