Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
México | Fue capturado cuando viajaba en un vehículo de lujo en el estado de Jalisco

Director de Publi XIII ingresa a Reclusorio Norte

José Luis González González será notificado de 20 peticiones de orden de aprehensión de autoridades judiciales de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas y Nuevo León, por el mismo delito

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dio a conocer los detalles de la detención de uno de los delincuentes más buscados por la justicia local, quien contaba con 182 órdenes de aprehensión, se trata de José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi-XIII, quien fue capturado cuando viajaba en un vehículo de lujo en el estado de Jalisco.

José Luis González González fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde es requerido por diversos jueces y será notificado de 20 peticiones de orden de aprehensión de autoridades judiciales de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas y Nuevo León, por el mismo delito.

Agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales lograron ubicar y detener, mediante convenio de colaboración, a José Luis González, acusado de fraude genérico diversos, delito por el que cuenta con 182 órdenes de aprehensión libradas por diversos jueces penales del Distrito Federal.

Su modo de operar consistía en prometer a sus víctimas vehículos nuevos para portar publicidad, los cuales entregaría luego de recibir un pago de 20 mil ó 30 mil pesos como enganche.

El probable responsable inició sus operaciones en dicha empresa en el año 2000, y para mayo de 2003 se comenzaron a conocer los fraudes, año en que también se declaró en quiebra.

Seis meses después, la Procuraduría capitalina comenzó a recibir las primeras denuncias por fraude contra José Luis González y su socio Allan Nelson Lozada Garay, entre otros empleados de Publi XIII.

Una vez consignada la primera denuncia, se libró la orden de aprehensión contra el propietario de la compañía.

En febrero de 2004, la Procuraduría inició un juicio en representación de los afectados y ordenó el congelamiento de 14 cuantas bancarias e incautó inmuebles de Publi XIII, para la reparación del daño de los afectados.

En tanto, su cómplice y socio Allan Nelson Lozada Garay ya fue sentenciado por diversos jueces a 617 años 6 meses y 16 días de prisión, cifra que desglosada corresponde a 480 años 1 mes y 14 días de cárcel, impuestos por autoridades judiciales del Reclusorio Preventivo Norte, y 137 años 5 meses y 2 días de cárcel ordenados por jueces de paz penal.
 

Temas

Lee También

Comentarios