Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | En la Cámara de Diputados aceptan todos los certificados de los 500 diputados

Diputados que integrarán próxima legislatura reciben constancias

El secretario general de la Cámara precisa que el proceso de transición será hasta el último día de agosto

Por: NTX

Entrega-recepción de constancias de mayoría y validez del IFE para la integración de la LXII Legislatura, a los candidatos electos. NTX  /

Entrega-recepción de constancias de mayoría y validez del IFE para la integración de la LXII Legislatura, a los candidatos electos. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- La entrega de las constancias de mayoría y validez de los diputados federales que integrarán al LXII Legislatura inició este lunes en el salón de Protocolos de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En una ceremonia a puerta cerrada, el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, entregó al secretario general de la Cámara de Diputados, Fernando Serrano Migallón, la documentación que avala a los candidatos que obtuvieron el triunfo.

En entrevista, Serrano Migallón explicó que se reciben todos los certificados de los 500 diputados que conformarán la próxima legislatura federal, a fin de que empiecen a tramitar el registro para entregar las actas y credenciales a partir de agosto próximo.

Ese proceso durará dos semanas; en la primera se recibirán las 300 constancias de los candidatos a diputados federales que contendieron en las elecciones por la vía de mayoría relativa, y la siguiente semana se recibirá la documentación de los que serán diputados por la vía plurinominal.

El secretario general de la Cámara de Diputados precisó que el proceso de transición será hasta el último día de agosto, pues aclaró que ''la actual Cámara de Diputados está vigente hasta el día último de agosto''.

A partir de agosto se les dará a los diputados electos la credencial, la acreditación y el día último de agosto se instala la Sesión Preparatoria y el 1 de septiembre toman posesión, puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios