Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | También se reducen los gastos en alimentación para las oficinas y entidades federales

Diputados avalan planes de austeridad en dependencias de gobierno

Como vehículos, viáticos, vestuario, telefonía, asesorías, investigaciones, pólizas de seguros y alimentación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo con el artículo 16 del recién aprobado Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, se restringe la creación de plazas de estructura de mandos medios y superiores en las dependencias gubernamentales, salvo las que se realicen con el presupuesto autorizado.  

De igual forma, no podrán asignarse al uso personal de los servidores públicos los vehículos que adquieran las dependencias con cargo al erario, en tanto que los gastos por concepto de telefonía celular se reducirán 10 por ciento con respecto de las efectuadas el año pasado.  

También se reducen los gastos en alimentación para las oficinas y entidades federales, excepto las que desempeñan funciones y actividades de salud, educación, seguridad pública, seguridad nacional y procuración de justicia.  

El decreto limita asimismo las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones, así como gastos por concepto de congresos, convenciones, exposiciones, seminarios o cualquier otro evento de este tipo.  

El documento señala que los ahorros que se generen por la aplicación de estas medidas de racionalidad podrán destinarse a programas sustantivos de la dependencia o entidad que haya generado dicho ahorro, siempre y cuando no implique la creación de plazas o la contratación de personal de honorarios. 

Temas

Lee También

Comentarios