Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Con 23 votos a favor en San Lázaro, los legisladores aprueban las normas secundarias

Diputados avalan ley de Transparencia en comisiones

Con 23 votos a favor en San Lázaro, los legisladores aprueban las normas secundarias

Por: SUN

El documento presentó más de 30 reservas principalmente de los grupos parlamentarios de Morena y del MC. NTX / ARCHIVO

El documento presentó más de 30 reservas principalmente de los grupos parlamentarios de Morena y del MC. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2016).- Por unanimidad y con 23 votos a favor, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados avaló –en sus términos- la minuta con la que se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental que envió el Senado de la República.

La votación de este dictamen se prolongó debido a que los legisladores de Morena y MC se enfrascaron en una discusión con los del PRI, PAN, PRD y Verde porque el debate de este documento no estaba inscrito en el orden del día.

Sin embargo, tras la propuesta del diputado del PRI, Hugo Gaeta, se votó a favor de que se inscribiera en el orden del día y se sometió a discusión y tras un largo debate por “pifias” en el proceso legislativo se alcanzó la votación.

El dictamen, que establece que el abanico de sujetos obligados crece de 245 a 900, corresponde a la Ley secundaria de la reforma constitucional de transparencia que fue avalada por la pasada Legislatura.

El documento presentó más de 30 reservas principalmente de los grupos parlamentarios de Morena y de Movimiento Ciudadano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones