Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Zambrano dice analizarán la viabilidad financiera, costos y beneficios de adquirirlos

Diputados analizan adquisición de vehículos ecológicos

Jesús Zambrano dice analizarán la viabilidad financiera, costos y beneficios de adquirir ese tipo de autos
En San Lázaro, el presupuesto para la adquisición de vehículos es de 37 millones 700 mil pesos. SUN / ARCHIVO

En San Lázaro, el presupuesto para la adquisición de vehículos es de 37 millones 700 mil pesos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2016).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que la decisión de arrendar vehículos eléctricos o híbridos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se tomará con base en un estudio de viabilidad financiera, costos y beneficios.
 
En entrevista, el diputado perredista añadió que "en una reunión posterior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre la base de este análisis de los pros y los contra, se decidirá si se compran o no" este tipo de automóviles.
 
Zambrano Grijalva comentó que la propuesta de los legisladores se hizo en un momento de complicaciones ambientales en el Valle de México, pero es mejor esperar a ver qué programa de sustitución del parque vehicular de la Ciudad de México se implementa por parte de las autoridades.
 
Por su parte, el grupo parlamentario del PRI informó que se inclinarán por los automóviles híbridos, principalmente por el precio y porque no contaminan, mientras que los eléctricos representarían gastos adicionales y promueven, de alguna manera, la contaminación.
 
Los diputados priistas señalaron que de acuerdo con un estudio del Comité de Administración de esta soberanía, la renovación del parque vehicular para la Cámara de Diputados con unidades ecológicas es un reto económico, ecológico y de eficiencia.
 
Se explicó que el estudio se basa en señalamientos de especialistas quienes destacan que la mejor opción está en los automóviles híbridos, ya que la diferencia en precios es inmensa.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el presupuesto para la adquisición de vehículos es de 37 millones 700 mil pesos.
 
Si se optara por la compra de los eléctricos, la inversión sería de 57 millones 182 mil 944 pesos por 80 unidades, en tanto que el costo por esa misma cantidad de unidades híbridas sería de 27 millones 176 mil pesos, presupuesto totalmente congruente con las políticas de ahorro adoptadas por Poder Legislativo.
 
En el estudio también se plantea que otro inconveniente que se tendría con la adquisición de autos eléctricos es que sería necesario un gasto adicional millonario para la infraestructura de recarga de esos automóviles.

Temas

Lee También

Comentarios