Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Luego de debatir el dictamen sobre criterios de atención por violación a las mujeres

Diputadas se manifiestan en tribuna

Después de debatir el dictamen sobre los criterios de atención en caso de violación a las mujeres

Por: SUN

La legisladora Araceli Damián resaltó que la fracción del PAN fueron los únicos que se negaron a la aprobación por el tema del aborto. TWITTER / @Mx_Diputados

La legisladora Araceli Damián resaltó que la fracción del PAN fueron los únicos que se negaron a la aprobación por el tema del aborto. TWITTER / @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- Diputadas de las fracciones de izquierda y algunas priistas se manifiestan la tarde de este jueves desde la tribuna para que sea debatido el dictamen que refiere sobre los criterios de atención en caso de violación a mujeres.

Esto, luego de que la Mesa Directiva informó que el dictamen no estaba a discusión porque así lo había decidido la Junta de Coordinación Política, hecho que desmintió el presidente del órgano legislativo, Francisco Martínez Neri (PRD), al señalar que la decisión de bajarlo no fue de la Jucopo.

La diputada Araceli Damián (Morena) anotó que el dictamen alcanzó los consensos suficientes, sin embargo, los de la fracción del PAN, fueron los únicos que se negaron a que se aprobara por el tema del aborto en caso de violación.

Al grito de "no" y "hoy", subieron una a una de las legisladoras, con excepción de las del PAN.

Desde tribuna, las legisladoras exclaman: "Mujeres luchando el pueblo transformando. Mujeres luchando los hombres apoyando", "unidad, unidad", "derechos, derechos", "que se vote".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones