Lunes, 20 de Enero 2020
México | Vega Burgos fue acusado de los delitos de lenocinio y trata de personas

Dimite tras denuncia delegado del INM Yucatán

El Instituto Nacional de Migración informó que la determinación de Hernán Vega es de carácter personal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que tras las indagatorias que iniciaron la Procuraduría de Justicia del Estado de Yucatán y la Procuraduría General de la República en contra del delegado de esta institución, Hernán Vega Burgos, por la presunta comisión de diversos delitos, el funcionario presentó esta mañana su renuncia al cargo.                             

En un comunicado, el organismo que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la determinación es de carácter personal y tiene el propósito de agilizar la investigación derivada de denuncias presentadas por dos extranjeras.

Se nformó que Vega Burgos fue acusado de los delitos de lenocinio y trata de personas.

De acuerdo a la información, tras rendir su declaración para responder a las acusaciones de unas mujeres costarricenses secuestradas que denunciaron ser obligadas a prostituirse, al funcionario se le permitió retirarse del juzgado, aunque pasó de testigo a indiciado.  

El INM se comprometió a actuar con estricto apego a derecho, además de que otorgará todas las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos a la brevedad. Asimismo, ratifica su compromiso de combatir la corrupción al interior de la institución cuando se demuestre que existen actos indebidos.

En el comunicado se establece que la Delegación Regional del INM en Yucatán prestará servicios y atenderá a los extranjeros que realizan trámites migratorios con normalidad.

Temas

Lee También