Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | La fotografía fue tomada mientras era atendido por personal militar

Difunden foto de ‘Kevin’, cuyo rescate provocó emboscada de militares

La fotografía fue tomada mientras era atendido por personal militar

Por: SUN

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que “el Kevin” no cuenta con antecedentes delictivos. TWITTER / ESPECIAL

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que “el Kevin” no cuenta con antecedentes delictivos. TWITTER / ESPECIAL

CULIACÁN, SINALOA (04/OCT/2016).- Autoridades difundieron una foto de Julio Óscar Ortiz Vega, “el Kevin”, quien fue rescatado de forma violenta por un grupo armado que atacó a un convoy militar que lo escoltaba para su atención médica de Badiraguato a Culiacán.

Ortiz resultó herido en un enfrentamiento ocurrido en Badiraguato y fue asistido por personal del Ejército, para brindarle los primeros auxilios y prepararlo para su traslado.

Mario Valenzuela López, presidente municipal de Badiraguato, reveló el pasado fin de semana que la policía municipal le reportó el ingreso al hospital local de un herido, el cual era auxiliado por el militares y un paramédico de la Cruz Roja, sin conocer su identidad.

Los militares, precisó el edil, sólo solicitaron la ayuda del paramédico, el cual se encuentra en la nómina del ayuntamiento, para conducir la ambulancia a la ciudad de Culiacán, donde sería internado Ortiz Vega.

En la madrugada del viernes 30 de septiembre, sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, en la entrada de la capital del estado, el convoy con 17 militares y la ambulancia fue emboscado por hombres armados.

El comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica detalló que los presuntos sicarios, a bordo de camionetas y unidades blindadas, armadas con fusiles Barrett calibre 50 empotradas y granadas, atacaron a los militares.

Cinco miembros del Ejército perdieron la vida, diez más junto con el paramédico resultaron heridos, dos unidades Hummer fueron totalmente destruidas por el fuego.

El lunes pasado, en un informe que brindó en la Novena Zona Militar, con sede en la capital del estado, el general Duarte Mujica distribuyó una foto de Julio Óscar, en la que se observa el momento en el que es atendido por una lesión.

Comentó que la imagen fue tomada al “Kevin”, mientras era atendido por personal militar en el hospital de Badiraguato, en virtud que este resultó herido en un enfrentamiento que tuvo lugar la noche del viernes pasado en un poblado de la sierra.

Del ataque, se señaló como posibles responsables a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sin embargo, el abogado de Guzmán Loera indicó que los vástagos de "El Chapo" no tenían relación con la emboscada.

Sobre los datos aportados por las acciones conjuntas que realizan el Ejército y la Marina en los municipios de Culiacán y Badiraguato, se dio a conocer el aseguramiento de 22 armas de fuego, entre ellas dos rifles Barrett-calibre 50, catorce rifles automáticos y seis pistolas.

En los aseguramientos ejecutados durante el viernes 30 de septiembre, horas después del ataque al convoy militar y el sábado primero de agosto, destacan seis mil 739 cartuchos, decena de uniformes apócrifos de corporaciones policías municipales, estatales y federales.

Así como radios de comunicación, 16 chalecos tácticos, siete vehículos, dos de ellos con impactos de bala y drogas y otros artefactos.

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que “el Kevin” no cuenta con antecedentes delictivos, tanto en el fuero común, como en el federal, sólo registros de multas por infracciones de tránsito.

Temas

Lee También

Comentarios