Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | El juzgado sentencia a Rubén Oseguera por la comisión de delitos contra la salud

Dictan nuevo auto de formal prisión contra 'El Menchito'

El juzgado sentencia a Rubén Oseguera por la comisión de delitos contra la salud

Por: SUN

Oseguera González es hijo de 'El Mencho', uno de los objetivos prioritarios de la estrategia nacional de seguridad. SUN / ARCHIVO

Oseguera González es hijo de 'El Mencho', uno de los objetivos prioritarios de la estrategia nacional de seguridad. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2015).- El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Rubén Oseguera González, “El Menchito” por la comisión de delitos contra la salud.

Derivado de los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR) y dentro de esta causa penal, del Juzgado Sexto de Distrito también dictó auto de formal prisión en contra de otras cinco personas, por el mismo delito, a quienes se vincula con el cártel Nueva Generación.

En un comunicado, la PGR informó que se trata del tercer auto de formal prisión en contra de Oseguera González, todos dictados por instancias judiciales distintas.

“Lo cual confirma la pretensión punitiva del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”.

La dependencia ratificó su compromiso de combatir de manera eficaz al crimen organizado.
“El Menchito” fue detenido el pasado 23 de junio. Había sido detenido en enero de 2014, sin embargo, un juez federal ordenó su liberación 11 meses después debido a que no se encontraron elementos en su contra.

Rubén Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del cártel y cuya captura es objetivo prioritario de la estrategia nacional de seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios