Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | Se acusa de robo a los jóvenes que presuntamente iban a un concierto en el DF

Dictan formal prisión a dos implicados en desmanes del 15 de julio

Mario Millán Santamaría y Luis Neri González Tovar son probables responsables de robo agravado en pandilla

Por: NTX

El juez 15 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos jóvenes detenidos en instalaciones del Metro. ARCHIVO  /

El juez 15 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos jóvenes detenidos en instalaciones del Metro. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- El juez 15 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos jóvenes detenidos en instalaciones del Metro junto con seis menores de edad, cuando se dirigían a un presunto concierto de reggaeton en la colonia Roma.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Mario Millán Santamaría y Luis Neri González Tovar son probables responsables de robo agravado en pandilla, cometido el 15 de julio pasado.

Por tratarse de un delito grave, los inculpados no obtuvieron el derecho a la libertad caucional, motivo por el cual enfrentarán su proceso en prisión, y la defensa de ambos cuenta con tres días para apelar la decisión del juzgador.

Según la causa penal 176/2012, la tarde del 15 de julio el afectado viajaba en un vagón de la Línea 1 del Metro con dirección a la estación Observatorio, cuando durante el recorrido fue despojado de sus pertenencias por dos adultos y varios menores de edad.

Por ello, activó la palanca de emergencia para alertar a las autoridades de la estación Insurgentes; una vez que el convoy detuvo la marcha y a petición del afectado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los acusados.

La víspera, la jueza 1 de Adolescentes en Conflicto determinó que quedaran en internamiento los seis menores de edad que fueron detenidos con Millán Santamaría y González Tovar.

Temas

Lee También

Comentarios