Lunes, 27 de Enero 2020
México | El 13 de mayo, el ahora procesado fue trasladado al Reclusorio Sur

Dictan formal prisión a comandante de PJ por homicidio

Reclusorio Sur dictó auto de formal prisión contra Alvaro Acosta Terán, comandante de la Policía Judicial, por su presunta responsabilidad en el homicidio

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur dictó auto de formal prisión contra Alvaro Acosta Terán, comandante de la Policía Judicial, por su presunta responsabilidad en el homicidio del ex director de Investigaciones Desconcentradas, Hugo Moneda Rangel.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la resolución e informó que Acosta Terán enfrentará juicio ordinario bajo la causa penal 142/2009, por el delito de homicidio calificado.  

El 13 de mayo, el ahora procesado fue trasladado al Reclusorio Sur tras cumplir casi 60 días de arraigo en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF.  

El 8 de diciembre de 2008 el comandante Moneda Rangel fue acribillado al regresar a su domicilio, ubicado en calles de la delegación Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.  

Según las investigaciones de la PGJDF, Acosta Terán ordenó la ejecución de Moneda Rangel con quien sostenía diversas diferencias.  

El crimen fue coordinado y ejecutado por Eduardo Trejo Ponce, alias "El Lalito", líder de una banda de sicarios del barrio de Tepito y sobrino de Acosta Terán.  

Por este caso se encuentran procesados Emmanuel Grimaldo López y Horacio Carmona Morones, quienes participaron materialmente en el crimen. En tanto, "El Lalito" continua prófugo de la justicia. 

Temas

Lee También