Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
México | Habrá contraste de ideas en Guadalajara

Dice el IFE a López Obrador: no cuidamos a nadie

El árbitro electoral afirma que, con el formato de los debates, de ninguna manera pretende proteger a Peña Nieto

Por: EL INFORMADOR

Josefina Vázquez Mota cambia de escenario y habla de cadena perpetua. ESPECIAL  /

Josefina Vázquez Mota cambia de escenario y habla de cadena perpetua. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2012).- El tema de los debates levanta gustos y disgustos. Lo de ayer, estuvo más ligado con lo segundo. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda, afirmó que, con el formato acordado para el primer debate entre aspirantes, el Instituto Federal Electoral (IFE) pretende proteger a su homólogo priista, Enrique Peña Nieto.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que el árbitro electoral pretende que Peña Nieto no debata, y que se trata de una estrategia armada por los que no quieren que el país cambie de rumbo. Reiteradamente, López Obrador ha pedido más debates; incluso, ha “invitado” a las dos principales cadenas televisivas del país a que organicen otros aparte de los oficiales.

Ayer mismo contestó el IFE. El consejero electoral, Francisco Guerrero Aguirre, negó que el instituto pretenda proteger al aspirante priista; recordó que el viernes pasado se tomó un acuerdo unánime al respecto en la Comisión de Debates, en la que participan consejeros y representantes de los partidos.

Mencionó que existen avances en el tema de los debates que el IFE organizará, refrendó que se actúa de manera imparcial, y que por supuesto confía en que los acuerdos que se toman en la Comisión de Debates.

Guerrero Aguirre aclaró que no son acuerdos de los consejeros, sino de los representantes políticos; los consejeros han estado haciendo una labor de acercamiento en torno a las posiciones y el formato que se acordó fue producto de ese consenso.

Para el segundo debate, el IFE y los representantes de los candidatos acordaron que sea el próximo 10 de junio en la Expo Guadalajara, a las 20:00 horas.

Nueva ola de spots
Peña Nieto “ataja” críticas y defiende su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.-
Se viene la ola… de spots. En las nuevas pautas avaladas por el IFE y que se empezarán a transmitir esta semana, el candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, responde a las criticas del PAN sobre el incumplimiento de obras en el Estado de México.

A su vez la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pide cadena perpetua para políticos que pacten con grupos del narcotráfico, mientras que Andrés Manuel López Obrador besa a su hijo pequeño.

Los nuevos mensajes empiezan a reflejar las primeras confrontaciones de las campañas iniciadas hace poco más de dos semanas, sobre todo entre PRI y el PAN; éste último lanza esta semana una nueva pauta que pretende exhibir a Peña Nieto por obras inconclusas.

Por su parte Gabriel Quadri, aspirante por Nueva Alianza a la Presidencia de la República, baja a sus cuatro jóvenes aliancistas de una combi azul para comerse unas quesadillas y hablar del problema de la drogadicción en México.

Un poco más conciliador, familiar e íntimo, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presenta en un spot a su hijo Jesús Ernesto, con quien se compromete, al igual que con todos los niños de México, a terminar con la violencia que agobia al país.

El Universal

FRASE

"
Cuidan a Peña Nieto. No quieren que debata, es toda una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el país "

Andrés Manuel López Obrador,
candidato.

"Yo haría un llamado a que se le tenga confianza al IFE; actúa con imparciali-dad en torno a las fuerzas políticas "

Francisco Guerrero, consejero electoral.

El dato
Definen moderadora


El IFE avaló que la periodista y conductora de radio, Guadalupe Juárez, modere el primer encuentro el 6 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El PAN y PRI no logran ponerse de acuerdo sobre qué temas tocar en cada debate.

Temas

Lee También

Comentarios