Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | El conductor, de origen mexicano, fue enviado a la revisión con equipo de rayos X, a fin de escanear el vehículo

Detienen en Texas a hombre que trataba de introducir 200 mdls a México

Los agentes federales pusieron a disposición del juez federal a la persona detenida para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Agentes de la Oficina de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron 200 mil dólares que pretendían ser internados a territorio mexicano a través del cruce fronterizo ubicado en Progreso, Texas.  

La CBP informó, a través de un comunicado, que los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, que salía de territorio estadunidense para internarse a Progreso, Tamaulipas, fue turnada a una segunda revisión por agentes federales.  

Señaló que el conductor, de origen mexicano, fue enviado a la revisión con equipo de rayos X, a fin de escanear el vehículo, luego de ser interrogado por agentes federales en relación a lo que transportaba.  

Refirió que el conductor negó transportar más de 10 mil dólares en efectivo, droga, armas o municiones, pero fue turnado a una segunda revisión por los agentes del CBP.  

Indicó que gracias al equipo de alta tecnología se detectó que, en un compartimento del asiento trasero de la camioneta, el conductor ocultaba 18 paquetes de dinero en efectivo que arrojó un total de 200 mil dólares.  

 Los agentes federales pusieron a disposición del juez federal a la persona detenida para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades, ya que para ingresar o salir de Estados Unidos a pie, en vehículo o por aire, las personas tienen que declarar a los oficiales de inmigración cuando transportan mas de 10 mil dólares.  

Temas

Lee También

Comentarios