Jueves, 23 de Enero 2020
México | El presunto secuestrador es Zirahuén Flores Gaxiola, alias 'El Ronco', de 41 años de edad

Detienen en Sonora a presunto secuestrador buscado en NL

El detenido pertenece a la banda de secuestradores que era liderada por Sonia Virginia Bastida Morales, alias 'La Comandante', ex agente de la AFI

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) capturaron en esta ciudad a un presunto secuestrador que era buscado por las autoridades del estado de Nuevo León.  

En un reporte, la corporación estatal indicó que el detenido es Zirahuén Flores Gaxiola, alias 'El Ronco', de 41 años de edad, quien al momento de su detención dijo llamarse Cutberto Navarro Guzmán.  

Anotó que el presunto secuestrador tenía su domicilio en el fraccionamiento Camino Real y fue interceptado por los agentes estatales del Departamento de Vehículos Robados, al circular en actitud sospechosa en un automóvil con placas de Nuevo León.  

Indicó que según autoridades de Nuevo León, Flores Gaxiola pertenece a la banda de secuestradores que era liderada por Sonia Virginia Bastida Morales, alias 'La Comandante', ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI).  

La Policía Estatal Investigadora expuso que el presunto secuestrador participó en las negociaciones y el cobro del rescate de un empresario y su hijo, en hechos registrados el 21 de agosto de 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.  

Flores Gaxiola cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, girada por el juez cuarto de lo penal del Primer Distrito Judicial del Estado, según causa penal.

Temas

Lee También