Jueves, 25 de Abril 2024
México | La hermana del periodista de ESPN, Odín Ciani, habría sido ejecutada por equivocación

Detienen al presunto homicida de Angélica Ciani

La hermana del periodista de ESPN, Odín Ciani, habría sido ejecutada por equivocación

Por: EL INFORMADOR

La persona imputada por el asesinato cometido el 3 de julio en Tijuana es David 'N', de 22 años de edad. FACEBOOK / PGJEBC

La persona imputada por el asesinato cometido el 3 de julio en Tijuana es David 'N', de 22 años de edad. FACEBOOK / PGJEBC

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2017).- La Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó la detención del presunto responsable del homicidio de la doctora Angélica Ciani, hermana del comentarista de ESPN, Odín Ciani.

La persona imputada por el asesinato cometido el 3 de julio en Tijuana es David 'N', de 22 años y originario de la misma ciudad, detalló el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González

De acuerdo a las pesquisas realizadas por la Procuraduría, se determinó que la causa del crimen fue por equivocación, toda vez que el autor material tenía otra objetivo.

"El motivo del homicidio fue una equivocación, este joven quería asesinar a otra persona, esta versión la traemos desde los primeros días de la investigación, hoy se confirma que lo contratan para ejecutar a otra persona, se equivoca y priva de la vida a la doctora Ciani", confirmó González.

El subprocurador indicó que la investigación se profundizó luego de que se recuperó un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos, para lo cual se solicitó una orden de intervención a un Juez Federal, obteniendo así datos que permitieron avanzar en las pesquisas del caso.

La detención de David 'N', se realizó la noche del viernes 14 de julio en la calle Constitución, zona centro de Tijuana, una vez que se consiguió la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, dentro de la causa penal 1163/2017.

El detenido fue internado en la Penitenciaria del Estado en Tijuana para realizar este sábado la audiencia de control de detención en los Juzgados Penales y posteriormente se determine en audiencia pública la vinculación a proceso penal.

Con un video que se volvió viral en redes sociales, un día después del crimen el periodista deportivo Odín Ciani denunció el homicidio y exigió a las autoridades que resolvieran el caso.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones