Jueves, 28 de Marzo 2024
México | También se realizó la aprehensión de cuatro personas más

Detienen a posible reo de los 29 fugados de penal de Tamaulipas

También se realizó la aprehensión de cuatro personas más; poseían más de 49 mil pesos en efectivo, armas y cocaína

Por: SUN

El sujeto tenía actitud sospechosa cuando fue sorprendido por la policía a bordo de un vehículo junto con tres varones y una mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sujeto tenía actitud sospechosa cuando fue sorprendido por la policía a bordo de un vehículo junto con tres varones y una mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/MAY/2017).- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se reportaron con sus pares de Nuevo León, a fin de acudir a Monterrey, para verificar la identidad de un sujeto que dijo ser Edwin Alain Esparza Martínez, uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, el pasado 22 de marzo.

Un hombre fue detenido la madrugada de este jueves en el municipio de Apodaca, cuando en actitud sospechosa fue sorprendido por la policía a bordo de un vehículo junto con tres varones y una mujer.

Durante la revisión se les encontraron armas y drogas, por lo cual fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. En caso de que se verifique la identidad de Esparza, se ejecutará la reaprehensión por parte de agentes del vecino estado.

La madrugada de este jueves policías de Apodaca observaron a varios sujetos que se movilizaban en un vehículo y portaban armas de fuego, por lo que solicitaron refuerzos. Los sospechosos al verse superados en número, optaron por entregarse a la policía.

Según informes preliminares, al ser interrogados los detenidos confesaron que se dedican al robo, secuestro y actividades del narcotráfico como parte del grupo delictivo Zetas Vieja Escuela. Al momento de su captura tenían en su poder más de 49 mil pesos en efectivo, 33 dosis de cocaína en piedra, además de dos armas cortas.

Además del presunto reo fugado del Penal de Ciudad Victoria, fueron detenidos Saúl Adrián, de 31 años; María Gisela, de 22 años; Carlos Gabriel y Angel Mario, ambos de 19 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones