Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Jorge Alberto ‘N’, miembro del ‘cartel de Sinaloa’ se refugiaba en Tijuana

Detienen a implicado en emboscada militar en Culiacán

Jorge Alberto ‘N’, miembro del ‘cartel de Sinaloa’ se refugiaba en Tijuana

Por: SUN

El arrestado es considerado como uno de los principales operadores  de la organización criminal en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El arrestado es considerado como uno de los principales operadores de la organización criminal en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2017).- En Tijuana, Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Jorge Alberto "N", a quien se le relaciona con la emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre del año pasado en Culiacán.

Luego de las labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ubicaron al miembro del Cártel de Sinaloa que se refugiaba en la ciudad de Tijuana.

De inmediato cumplimentaron una orden de cateo al inmueble ubicado en el edificio "C", departamento número 203, coto, Alcanadre, en el fraccionamiento "La rioja", donde se encontraba Jorge Alberto "N".

De acuerdo con la investigación, el hoy detenido se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán-Tijuana hasta llegar a Los Ángeles California, en Estados Unidos.

"Asimismo, participó en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que resultaron muertos cinco elementos castrenses y heridos once más, apoyando con personal y vehículos a las células delictivas que participaron en la emboscada", informó la dependencia.

Al detenido se le considera uno de los principales operadores en esa entidad de la organización delictiva para la que operaba y su captura afecta de forma significativa a la estructura delictiva con la que colaboraba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones