Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | La SIEDO, cumplimenta la orden de aprehensión contra Pipino Cuevas Márquez y Oscar Arias Amezcua

Detienen a funcionarios de migración por tráfico de indocumentados

Los consignados, permitieron la entrada ilegal a dos extranjeros con pasaporte peruano, simulando su registro de ingreso al país, en el área de mexicanos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO ejecutó orden de aprehensión contra dos funcionarios de migración asignados al aeropuerto capitalino, por su colaboración en el tráfico de indocumentados.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que la orden fue cumplimentada contra Oscar Arias Amezcua, jefe de departamento en la delegación local de Migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y el agente Pipino Cuevas Márquez.  

Dicha acción derivó de la denuncia presentada por el instituto, así como del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).  

El INM señaló en un comunicado que Cuevas Márquez dio entrada ilegal a dos extranjeros que mostraron pasaporte peruano, simulando su registro de ingreso al país, en el área de mexicanos.  

En tanto, Arias Amezcua, supervisor del área de ingreso, observó las anomalías en el procedimiento y recibió de manos de Cuevas Márquez un documento migratorio, sin cumplir la obligación de realizar el reporte correspondiente a los hechos o al documento.  

Por ello, el pasado 6 de junio, el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa 71/2009-V, dictó orden de aprehensión contra ambos funcionarios del Instituto Nacional de Migración adscritos al AICM.  

De esta manera, este miércoles, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Coordinación General Técnica de la SIEDO cumplimentaron la orden de aprehensión contra Oscar Arias Amezcua y Pipino Cuevas Márquez.

Temas

Lee También

Comentarios