Viernes, 19 de Abril 2024
México | Son rastreados en operativos que incluyeron cateos en al menos tres municipios

Detienen a dos por balacera en 'baby shower' de Nuevo León

Son rastreados en operativos que incluyeron cateos a varios domicilios en al menos tres municipios

Por: EL INFORMADOR

Los dos aprehendidos son sospechosos de la balacera donde murireron dos niños y un adulto hace unos días. EFE / ARCHIVO

Los dos aprehendidos son sospechosos de la balacera donde murireron dos niños y un adulto hace unos días. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Autoridades de Nuevo León detuvieron a dos hombres como sospechosos de haber cometido el pasado sábado el ataque a balazos en el que murieron dos bebés y un adulto, en un sitio donde se celebraba un “baby shower".

Los dos detenidos fueron rastreados en operativos que incluyeron cateos a varios domicilios en al menos tres municipios de la zona conurbada de Monterrey, reportaron esta mañana noticiarios de Televisa.

El ataque ocurrió en Santa Catarina, Nuevo León, cuando un grupo de al menos siete personas entró al sitio durante la fiesta y abrió fuego, al parecer en forma indiscriminada. Seis personas sufrieron heridas; en una clínica del Seguro Social murieron después los primos América Manzanares, de siete años, y Juan Fernando Chaires, de cinco, y el papá de este último niño, Juan Chaires, de 40 años.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de pesos para quien ofreciera datos útiles.

El lunes, medios de comunicación de Nuevo León consignaron que el secretario de Seguridad estatal, Cuauhtémoc Antúnez, afirmó que la balacera no tenía relación con la delincuencia organizada, sino que se trataba de una venganza pasional.

Las pesquisas señalan que los agresores llegaron preguntando por otra persona, Miguel Moreno Chaires, y al no encontrarlo en la fiesta arremetieron a balazos contra las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones