Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Durante el operativo se logró la liberación de una joven de 19 años así como un empresario de 50 años

Detienen a cuatro presuntos secuestradores

Los detenidos son Juan José Salvador Barajas y Alejandro Avalos Báez, ambos ex agentes de la Policía Ministerial, así como Alberto Avalos Coyote y Héctor Hernández Piña

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro presuntos secuestradores, dos de ellos ex policías judiciales del estado de México, fueron detenidos en el municipio de Huehuetoca por personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.  

La dependencia precisó que los detenidos son Juan José Salvador Barajas y Alejandro Avalos Báez, ambos ex agentes de la Policía Ministerial, así como Alberto Avalos Coyote y Héctor Hernández Piña   

"La forma de operar de este grupo delictivo consistía en darle un golpe al vehículo donde viajaba su víctima, la cual al momento de chocar se bajaba, situación que aprovechaban los inculpados y por la fuerza la subían a su vehículo", explicó la procuraduría en un comunicado.  

Posteriormente, la trasladaban a una casa de seguridad en la colonia del Carmen, en Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.  

Tras la detención de los cuatro sujetos, se logró la liberación de una joven de 19 años que fue plagiada en marzo, así como un empresario de 50 años, quien fue secuestrado en mayo.  

Esos casos están relacionados con las averiguaciones previas TOL/SPILDO/088/2009 y HUE/II/421/09-05. 


Durante el operativo, Hernández Piña resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, además se aseguró un arma de fuego tipo Colt .38 súper con tres cartuchos útiles y un cargador.

Temas

Lee También

Comentarios