Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Colombia aprehende a Juan Carlos Gómez, con orden de extradición a Estados Unidos

Detienen a colombiano, presunto miembro del cártel de Sinaloa

Colombia aprehende a Juan Carlos Gómez, quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos

Por: EFE

Juan Carlos Gómez 'Kandado' se dedicaba a administrar en Colombia y México dinero de actividades en EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Juan Carlos Gómez 'Kandado' se dedicaba a administrar en Colombia y México dinero de actividades en EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CALI, COLOMBIA (20/AGO/2015).- Las autoridades colombianas capturaron en el suroeste del país, con fines de extradición a Estados Unidos, a un ciudadano colombiano que supuestamente es miembro del cártel de Sinaloa,  informó la Fiscalía.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Gómez, alias "Kandado", y fue arrestado por oficiales de la Dirección de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía por el delito de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Según la Fiscalía de Colombia, Gómez es señalado por una Corte del Distrito Sur de California de pertenecer al cártel de Sinaloa hasta septiembre de 2014.

Las investigaciones señalan además que alias "Kandado" actualmente se dedicaba a administrar en Colombia y México el dinero producto de actividades relacionadas con narcotráfico en Estados Unidos.
 
Gómez también es sindicado de participar en lavado de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones