Martes, 16 de Abril 2024
México | Ramírez Bautista se encargaría del trasiego de droga hacia Estados Unidos

Detienen a ‘El Mora’ en NL, presunto operador de los Beltrán Leyva

Ramírez Bautista se encargaría del trasiego de droga en compartimientos ocultos de vehículos desde San Pedro Garza García hasta EU

Por: SUN

Está relacionado con el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado al cártel del Golfo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Está relacionado con el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado al cártel del Golfo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2017).- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Luis Lauro Ramírez Bautista, alias "El Mora", presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Las autoridades federales identificaron a Ramírez Bautista como quien presumiblemente se encargaba del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos, desde San Pedro Garza García hacia Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que elementos federales identificaron dos domicilios donde aparentemente pasaba las noches y notificaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para la solicitud de las órdenes de cateo que fueron otorgadas por el juez competente.

"El Mora" está relacionado al homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado al Cártel del Golfo, el 22 de mayo de 2013 en South Lake, Texas, Estados Unidos; por lo que era buscado por las autoridades de aquel país.

Durante los cateos y sin realizar un solo disparo, Luis Lauro Ramírez fue detenido en posesión de tres armas cortas, cartuchos útiles, alrededor de 100 envoltorios de mariguana y un paquete con la misma hierba, una báscula gramera y tres equipos de telefonía móvil.

También se le vincula con el homicidio de dos policías municipales ocurrido en dicho municipio de Nuevo León en mayo pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones